Tuesday, April 14, 2015

Ana (de LA LIBRE) sobre AUSTIN, TEXAS 1979


La nueva librería barranquina LA LIBRE ha inaugurado hace poco su página web, y en ella encuentro una sección titulada "Estamos Leyendo", en la que me alegra encontrar que, como primer y único libro por el momento, aparece mi segunda novela. 




Ana escribe sobre AUSTIN: 

" ...Y entonces pasó la maravilla que una lectora quiere que ocurra. Que llega tu turno en migraciones, y te da casi rabia, porque no quieres parar de leer. Que subes al Metropolitano y va llenísimo, y consigues seguir leyendo aunque sea con una mínima apertura de páginas. Que bajas del Metropolitano y te sientas en un banco porque no puedes parar. Para mí, Austin Texas no es una novela sobre la crisis de los 30 ni sobre la masculinidad. Para mí es una novela sobre el deseo. Sobre ese deseo brutal e increíble, sexual pero no sólo; ese deseo  incandescente, incomprensible, que te atraviesa enormemente y te sacude y ya nada puede volver a ser igual..."

Exactamente eso. Muy bien. Nada de que los treinta años ni de crisis de masculinidad. Mucho menos libro sobre conejos. Todo eso son ganchos de portada y contraparte. Por eso los libros hay que leerlos. Para bien o para mal, muchas veces traicionan lo que se supone tendrían que ser. Y esta vez, me alegro, parece que tanta mentira en su cubierta fue positiva. 

Reseña completa aquí: http://lalibredebarranco.weebly.com/estamos-leyendo