Thursday, April 9, 2015

Entrevista con LA CALATA CULTA


Hace un par de semanas, el mismo y larguísimo día que con Marcela Robles y Adri Vainilla tuvimos la conversación sobre sexo y literatura, me reuní en el clásico bar barranquino Piselli con Leslie Guevara (aka LA CALATA CULTA). La conversación corrió natural, ni siquiera sentí que me estaban haciendo preguntas, así que hablamos un buen rato mientras yo tomaba una chilcano (quizá dos) y ella una cerveza (o dos o creo que tres) Dejo aquí un breve fragmento de la charla y abajo el enlace. Y muchas gracias a Leslie por la entrevista, por la buena onda y por todos los comentarios que me dio sobre la novela!


-- ¿Qué tal tu estadía en Lima?

Esta vez muy bien.


- ¿Y cuando no fue muy bien?

Nunca fue buena. Llegué a Lima el sábado pasado, y en estos días me he reconciliado con la ciudad. Porque a mí Lima nunca me ha gustado. Y creo que me gustó mucho menos desde el momento que sentí que era limeño.

- ¿Y cómo “sentiste que eras limeño”?

Cuando me fui a vivir a Cusco. Antes de irme a Miami no me consideraba nada. Allá me di cuenta de que era latino, luego peruano. Pero no limeño. La identidad limeña apareció cuando me fui a vivir a Cusco: la gente te pregunta de dónde eres y tú dices “de Lima”. Y entonces asumen que tienes unas características determinadas, no muy positivas...