Tuesday, July 8, 2014

Entrevista en LA MULA sobre AUSTIN, TEXAS 1979 (y más)



Christan Elguera me entrevista para LA MULA. Y aunque empezamos hablando sobre AUSTIN TEXAS 1979, mi parte favorita de la conversación llega en la segunda mitad, de la cual Christian toma el título de la entrevista y yo el siguiente fragmento:


" ... Libros que parecen centrales dejarán de serlo en poquísimo tiempo. De eso no tengo ninguna duda. Sin embargo, no creo que ese cambio se produzca en el corto plazo, ya que el próximo bicentenario de la independencia seguramente traerá consigo un rebrote nacionalista. Como además coincide con elecciones presidenciales, habrá nacionalismo por todos lados. Pero creo que ese será el canto de cisne de una literatura que se apoya en la nación como horizonte último de la escritura. Después llegará lo mejor. O seremos capaces de ver lo que mejor que ya existe. O las dos cosas".

Agradezco a Christian por sus preguntas inteligentes (lo que no sorprende a quienes hemos venido siguiéndolo últimamente en LA MULA, menos aún a quienes conocemos su trabajo académico desde hace años) y aquí les dejo el enlace a la entrevista completa:


https://redaccion.lamula.pe/2014/07/06/hablar-de-politica-no-implica-necesariamente-hablar-de-nacion/christianelguera/


P.S. La foto que Christian eligió para la entrevista es de Salamanca, en junio de 2013.