Sunday, April 5, 2015

Publicación en revista MUTANTRES


En mayo o junio del año pasado, cuando estuve en Lima para presentar mi novela, me regalaron una buena cantidad de libros y revistas. Una de esas revistas, que entonces no conocía, me llamó especialmente la atención: se llamaba MUTANTRES y tenía textos raros, de diverso tipo, pero todos o casi todos mostraban la insólita virtud de lo que entonces me parecía y me sigue pareciendo lo más importante: estilo. Pero estilo en el buen sentido: una voz, una mirada, una manera de expresar lo que esas personas querían realmente decir. La leí una tarde que tenía una entrevista en radio: la llevé conmigo, junto con otras revistas que me habían regalado, como para darle una rápida chequeada a cada una mientras esperaba que me llamen a la cabina. Pero me entusiasmó tanto que al final no dejé de leerla y terminé tomándome una foto con la cara oculta, tal como había visto que los editores de la revista hacían en las presentaciones de su criatura... 
... Y desde entonces decidí que quería publicar algo con ellos. Y que quería hacerlo lo más pronto posible, antes de que se enfríe el entusiasmo. Diez meses después se lanza la nueva edición de la revista y yo cumplo mi objetivo: publico en ella un texto que no es ni cuento ni crónica ni post ni fragmento de algo mayor, sino todo eso al mismo tiempo. O al menos eso me gusta pensar. Ojalá así sea. Como ojalá pronto pueda tener en mi poder algunos ejemplares de la revista MUTANTRE.