Sunday, March 29, 2015

Sexo & Literatura en LA LIBRE



Gran noche la del viernes con Adri Vainilla y Marcela Robles en LA LIBRE: muchísima energía en el ambiente (creo que nunca había sentido esa onda tan especial en ninguna de las presentaciones que he hecho en mi vida), mucha conversación sobre sexo, bastante menos sobre literatura, y sobre todo muchas ganas de participar de las personas que asistieron. La conversación fluyó fácilmente, con el vino blanco en la mesa (petición de Marcela), las divertidas confesiones de mis compañeras de mesa y la voz siempre lista para responder de la gente. 

Muchas gracias a Ana y Carlos, una pareja de madrileños recién llegados a establecerse en Lima, donde crearon y dirigen esta librería tan especial, por haberlo organizado todo para que salga perfecto. Ellos me contaron que en esa librería se habían pasado horas discutiendo sobre mi libro tiempo atrás, lo que me pareció increíble, no me imagino gente sentada hablando "por horas" sobre mi libro, especialmente sobre esa conversación final entre profesor y estudiante de la segunda parte, que parece es lo que más le gusta de la novela a la mayoría de lectores. Por eso, Ana y Carlos querían presentar mi libro en su espacio, yo fui honesto y dije que en realidad estaba un poco aburrido de presentar el libro, y entonces le pedí a Adri Vainilla que me acompañara para hablar de sexo a partir de mi novela, y después pensé que podíamos sumar a Marcela Robles a la mesa, ya que su último libro va por las mismas coordenadas del mío.  Pero ahora, después de la experiencia del viernes, sí tengo ganas de volver a LA LIBRE para presentar mi novela. O en realidad para presentar cualquier cosa. Que así sea.