El 2015 arrancó con el fusil al hombro: Joe Iljimae me propuso una entrevista que anunció sería “combativa”, lo que por supuesto me gustó. Un domingo de enero por la tarde nos pasamos tres horas hablando por chat, y la entrevista quedó tal cual, incluso con un par de erratas que aparecen tal como las escribí, y fue publicada en CRONOPIOS Y FAMAS de RPP. Agradezco a Joe por la buenísima conversación (con cuestionamientos y sanos desacuerdos), tres horas que se pasaron como quince minutos. Esta fue definitivamente una de las mejores entrevistas que he tenido.
Dejo aquí una frase, en la que respondo si puede ser peligroso o negativo que AUSTIN, TEXAS 1979 haya tenido crítica tan buena, y dejo el enlace debajo:
" ... al existir esa unanimidad que mencionas, los lectores quieren buscarle el punto débil, o ver todo al revés, y entonces buscarán a la fuerza el ángulo bajo el cual la novela no resulta tan buena. Me parece normal: nadie quiere ser borrego, y si veo a todo el salón haciéndole barra a un equipo, yo, que quiero demostrar que soy más culto o más inteligente o más perspicaz, me esforzaré todo lo posible para demostrar que todos esos están equivocados y que soy yo el único que tiene razón. Y entonces me parece normal que en algún momento aparezcan quienes hayan decidido de antemano que el libro no es bueno, o que a menos no es tan bueno, o que no puede serlo, y han entrado a leerlo (en caso lo hayan leído) pensando cómo justificar eso que ya habían decidido desde antes. Pero con todo, con sumas y restas, por supuesto que haber tenido tan buena respuesta crítica me parece muy positivo. El reverso siempre va a existir, no se puede evitar, y está bien que así sea".